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Victoria de Toyo Tires en la NLS 1

8 de abril de 2024

El equipo Toyo Tires with Ring Racing quedó primero en la ronda inaugural y segundo al día siguiente en la ronda 2 de la serie de resistencia NLS.

Toyo Tires y su socio Ring Racing han ganado la clase SP10 de la primera ronda de la Nürburgring Langstrecken-Serie. La carrera, conocida como ADAC ACAS Cup, se celebró el sábado 6 de abril.

El Toyota GR Supra GT4, pilotado por Andreas Gülden, Tim Sandtler y Marc Hennerici, completó 25 vueltas en las 4 horas de carrera a una velocidad media de 150,1 km/h. El equipo Toyo Tires with Ring Racing terminó 32 segundos por delante del Aston Martin Vantage de Dörr Motorsport, que fue segundo.

El otro Toyota GR Supra del equipo, con el embajador de la marca Proxes, Takayuki Kinoshita, como uno de los pilotos, también cruzó la línea de meta, pero solo pudo ser octavo por unos problemas durante la carrera. El coche, cuyo rendimiento mostró margen de mejora de cara al futuro, marcó una vuelta rápida solo 3 segundos más lenta que el coche de carreras ganador del equipo.

Todo cambió el domingo en la segunda ronda de la NLS. El Aston Martin de Dörr Motorsport superó al Toyota GR Supra GT4 por 65 segundos y se hizo con la primera posición. El coche número 170 de Toyo Tires with Ring Racing tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El segundo coche de Toyo Tires with Ring Racing, el número 171, hizo mejor carrera esta vez y terminó quinto, a solo 3 minutos y 15 segundos de la cabeza tras cuatro horas de carrera. Además de Kinoshita, el coche fue pilotado por Michael Tischner y Heiko Tönges.

La NLS es una serie de seis carreras de resistencia de 4 horas, con una carrera de 6 horas incluida en el programa. La NLS es una serie de carreras muy popular. Cuenta con un centenar de participantes en cada ronda y atrae a una gran afluencia de público que viaja hasta a Nürburgring para disfrutar del espectáculo.

Algunas de las materias primas de las que está hecho el neumático de competición son materiales sostenibles. El último neumático slick de Proxes utiliza aceite vegetal, sílice de ceniza de cáscara de arroz y alambre de talón reciclado. Toyo Tires utilizará los datos y conocimientos adquiridos en las carreras de resistencia para desarrollar futuros productos de calidad y altas prestaciones. El desarrollo contribuye a la política de Toyo Tires de «hacer realidad una vida de movilidad sostenible».

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