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Vehículo con neumáticos Toyo gana su categoría en el Dakar

16 de enero de 2023

Toyo Tire Co., Ltd. (compañía con sede en la Ciudad de Itami, en la Prefectura de Hyogo, y presidida por Takashi Shimizu) se complace en anunciar que el Toyota Land Cruiser equipado con neumáticos Open Country MT/R ha ganado la T2, categoría de coches de serie, en el Rally Dakar 2023.

Toyo Tires participó en el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudí del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 con el equipo Land Cruiser Toyota Auto Body (compañía con sede en la Ciudad de Kariya, en la Prefectura de Aichi, y presidida por Keiji Masui). Toyo Tires suministró neumáticos todoterreno LT285/70R17 Open Country MT/R para los dos Toyota Land Cruiser.

left: Vehicle equipped with Open Country M/TR  I   right: Team Land Cruiser Toyota Auto Body achieves 10 consecutive wins

Izquierda: vehículo equipado con Open Country M/TR. Derecha: Team Land Cruiser Toyota Auto Body logra 10 victorias consecutivas.

Toyo Tires lleva desde 2021 patrocinando al Equipo Toyota Land Cruiser (TLC) en el Rally Dakar, y el año pasado anunció que continuará patrocinándolo en este rally. Gracias a la tecnología y la experiencia en carreras todoterreno acumulada con TLC, los dos Land Cruiser LC300 (con especificaciones para el Rally Dakar 2023) han mejorado su rendimiento en caminos accidentados como zonas rocosas y desiertos, y son respetuosos con el medio ambiente, al combinar materiales sostenibles. Hemos desarrollado y suministrado el Open Country M//R (con especificaciones para el Rally Dakar 2023), un neumático que está diseñado para reducir el impacto medioambiental. 

A pesar de los daños y los problemas técnicos, los dos coches de TLC terminaron la carrera de 8500 km. En la categoría de coches de serie, el coche de Ronald Basso/Jean Michel Polato se alzó con el primer puesto, y el de Takashi Miura/Laurent Lichtleuchter, el segundo. A consecuencia del doblete, TLC celebró sus diez victorias consecutivas en esta división.

El director de TLC, Yuji Kadoya, comentó: «Esta vez, hemos competido con el Open Country MT/R, que se ha mejorado para maximizar el rendimiento del Land Cruiser 300, y hemos podido conseguir nuestra 10.ª victoria consecutiva en la categoría de vehículos de serie en el Rally Dakar 2023. Las etapas de dunas de este año han sido duras y había muchos puntos difíciles que solo se podían superar con la combinación de Land Cruiser 300 y Open Country MT/R. Me alegro de haber podido aprovechar las ventajas del desarrollo conjunto», comentó. Takashi Miura, piloto del equipo, comentó: «Ha sido un rally difícil, con un trazado más duro de lo esperado. Sin embargo, los Open Countrty MT/R y el Land Cruiser 300 se han combinado a la perfección para atacar la etapa de dunas más difícil de la historia. Pude salir adelante y me di cuenta de que puedo competir en un Rally Dakar cada vez más complicado. Gracias por todo vuestro apoyo».

En nuestro plan de gestión a medio plazo, denominado «Mid-Term Plan '21», anunciamos que trabajaríamos para potenciar el desarrollo de productos con un diseño y una funcionalidad únicos, como la serie Open Country. Aprovecharemos los conocimientos que hemos adquirido en las carreras y los seguiremos aplicando en el desarrollo de productos para ofrecer productos atractivos, de mayor rendimiento y calidad.

OPEN COUNTRY M/TR (con especificaciones para el Rally Dakar 2023)

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Este producto es un Open Country MT/R (LT285/70R17 116/113P) desarrollado por Toyo Tires para el Rally Dakar 2021. La composición del caucho y la estructura del neumático se han ajustado para mejorar la durabilidad conforme a las características del LC300 (con especificaciones para el Rally Dakar 2023), el vehículo que participará en el Rally 2023. Además de garantizar el rendimiento tanto en superficies rugosas como zonas rocosas y desiertos, hemos adoptado un diseño, un compuesto y una estructura de talón de alta rigidez que minimiza los daños del neumático por los impactos durante la marcha a alta velocidad.

Asimismo, utilizamos materiales sostenibles de acuerdo con nuestra política de «hacer realidad una vida móvil sostenible». En lo que respecta a los componentes del neumático, la banda de rodadura, la carcasa y el flanco están hechos principalmente de caucho de butadieno y de estireno-butadieno derivados de biomasa, y los hilos de acero del talón son reciclados.

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