Buscador de neumáticos

Noticias

Toyo Tires se mantiene en el índice ESG de FTSE Russell

1 de febrero de 2024

Toyo Tires incluida en índices ESG sostenibles.

Toyo Tire Holdings of Europe (compañía presidida por Kenta Kuribayashi) ha anunciado que las acciones de su empresa matriz, Toyo Tire Corporation de Japón, seguirán incluyéndose en el índice ESG1 "FTSE4Good Index Series", "FTSE Blossom Japan Index" y "FTSE Blossom Japan Sector Relative Index".2

1 Índice bursátil compuesto por empresas que han sido evaluadas exhaustivamente por una agencia de calificación independiente desde una perspectiva ESG.
2 "FTSE4Good Index Series" y "FTSE Blossom Japan Index Sector Relative Index" seguirán seleccionándose a partir de 2022. A partir de ahora, el periodo de evaluación pasa de junio a diciembre.

La sostenibilidad es un tema importante y la inversión no solo tiene que ver con la rentabilidad, sino también con el impacto social y medioambiental representado en el índice ESG.

Acerca del índice FTSE, la serie de índices FTSE4Good, el índice FTSE Blossom Japan y el índice relativo sectorial FTSE Blossom:

Las calificaciones de FTSE Russell abarcan áreas como el gobierno corporativo, la salud, la seguridad, la lucha contra la corrupción y el cambio climático, y se basan en el FTSE4Good Index for Companies, el FTSE Blossom Japan Index y el FTSE Blossom Sector Relative Index, que exigen el cumplimiento de una serie de criterios ESG.

Índice Descripción
Serie de índices FTSE4Good Diseñado para evaluar y medir el rendimiento de las empresas que participan activamente en ESG. Este índice se utiliza para crear y evaluar fondos de inversión sostenibles y otros productos financieros.
Índice FTSE Blossom Japan Este índice refleja el rendimiento de las empresas japonesas que abordan de forma proactiva cuestiones relacionadas con el ESG, y está diseñado para abarcar todos los sectores.      
Índice FTSE Blossom Sector Relative

Este índice refleja el rendimiento de las empresas japonesas que tienen una respuesta ESG relativamente buena en cada sector, y está diseñado para abarcar todos los sectores. Además, para promover la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, solo se incluyen las empresas cuyos esfuerzos de mejora han sido evaluados por la TPI3

3 Transition Pathway Initiative. Iniciativa mundial dirigida por propietarios de activos para evaluar el grado de preparación de las empresas para la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Hallará más información sobre estos índices en la sección "Evaluación externa" de la página de sostenibilidad del sitio web corporativo: toyotires.co.jp/csr/evaluation (solo en japonés)

En el marco de la política de gestión de la sostenibilidad del Toyo Tire Group anunciada en 2022, contribuiremos a una sociedad con movilidad sostenible a nivel mundial mediante actividades corporativas en ESG y trabajando para promover los negocios y la sostenibilidad de una manera integrada.