Buscador de neumáticos

Noticias

24 Horas de Nürburgring

15 de junio de 2022

A las 16:00 h del sábado 28/05 comenzaron las 24 Horas de Nürburgring.

Los preparativos para la carrera de las 24 H habían comenzado el 26 de mayo, con un amplio programa de series de carreras, incluidas las de coches clásicos. El jueves y el viernes se celebraron las sesiones de entrenamiento y de clasificación para la carrera de las 24 H.

Durante los dos últimos años la carrera ha tenido que celebrarse sin espectadores por las medidas anticovid, lo que ha provocado que este año hubiera una gran expectación. El público asistente fue finalmente de 230 000 espectadores, cifra que supone un aumento con respecto a 2019, pero que en realidad podría ser mucho mayor, ya que el sistema de entradas Ticketr no controlaba muchos miradores situados alrededor del circuito de Nordschliefe.

La carrera de las 24 H se disputa no solo en Nordschleife, de más de 20 km, sino también en el circuito del Gran Premio, ampliando el trazado a 26 km.

Nuestro equipo compitió en la clase SP10 contra coches de Aston Martin, BMW y Porsche. Los coches de la clase SP10 se construyen conforme al reglamento de la GT4. Son coches muy parecidos a los de producción, con 430 CV.

Una hora después de la salida, nuestro coche n.º 84 se colocaba en tercera posición en la clase SP10. A las 20:00 h, el coche se detuvo en boxes por un problema técnico. Fue necesario un trabajo importante para rectificar la avería y no salió del box hasta cerca de las 3 de la madrugada. El segundo coche, el n.º 83, tomó el relevo como coche de cabeza, con un rendimiento impecable durante toda la noche.

Al final de la carrera el coche n.º 83 terminó en 5.ª posición en la clase SP10 y en el puesto 43 de la general. A pesar de varias horas de inactividad, los pilotos del n.º 84 fueron capaces de recuperar más de 30 posiciones y acabaron en 6.ª posición en su categoría y el el puesto 93 de la general.

Todos los participantes están muy motivados de cara a las próximas pruebas y el equipo seguirá encargándose del desarrollo de los coches.

Ultimas Noticias