Buscador de neumáticos

Noticias

Los neumáticos Open Country, en el Rally Dakar 2023

15 de noviembre de 2022

Toyo TIRE CO. Ltd. y Toyota Auto Body Co. Ltd. han anunciado que el Toyota Land Cruiser del equipo Team Land Cruiser Toyota Auto Body irá equipado con nuestros neumáticos todoterreno OPEN COUNTRY M/TR para pickups y SUV en el Rally Dakar 2023.

El Dakar es un rally de resistencia todoterreno que se organiza desde 1979. Es considerado como una de las competiciones de motor más extremas del mundo, ya que requiere una cuidadosa selección del recorrido en una incesante carrera de dos semanas que transcurre por muy distintos entornos, desde frías zonas montañosas hasta tórridos desiertos.

El Rally Dakar 2023, que dará comienzo el 31 de diciembre de 2023, atravesará Arabia Saudí desde la costa oeste hasta la costa este. En total se disputarán 15 etapas especiales (incluida la etapa prólogo) de aproximadamente 5000 km, más los tramos de enlace, que contarán para el tiempo de carrera acumulado.

El Team Land Cruiser Toyota Auto Body, al que Toyo suministra neumáticos desde 2021, es un equipo creado para participar en el Dakar con el Toyota Land Cruiser, vehículo desarrollado y producido por Toyota Auto Body del Grupo Toyota. En 1995, con el antiguo equipo Toyota Araco, participaron por primera vez en el Rally París-Dakar con un Land Cruiser (serie 80). Desde entonces, han seguido participando en este rally en la división de coches de producción T2, logrando la novena victoria consecutiva en la división en el Rally Dakar 2022.

El año pasado, desarrollamos el neumático OPEN COUNTRY M/TR específicamente para el Rally Dakar utilizando la tecnología de las carreras off-road y la experiencia acumulada con el Team Land Cruiser Toyota Auto Body. En el Rally Dakar 2023, el Land Cruiser LC300 (con especificaciones para el Rally Dakar 2023) buscará garantizar el rendimiento tanto en superficies rugosas como en zonas rocosas y desiertos, mejorará la durabilidad y la resistencia al desgaste, y reducirá el impacto medioambiental. El OPEN COUNTRY M/TR (con especificaciones para el Rally Dakar 2023) ayudará al Team Land Cruiser Toyota Auto Body a conseguir el objetivo de diez victorias consecutivas en la categoría de vehículos comerciales. Los datos y conocimientos adquiridos a partir de nuestras actividades en las competiciones de motor nos permiten desarrollar neumáticos que ofrecen un alto nivel de calidad y rendimiento a nivel mundial.

 

 

OPEN COUNTRY M/TR (con especificaciones para el Rally Dakar 2023)

Este producto es un OPEN COUNTRY M/TR (LT285/70 R17 116/113P) que desarrollamos el año pasado con la mirada puesta en el Rally Dakar. La composición del caucho y la estructura del neumático se han ajustado para mejorar la durabilidad. Además de garantizar el rendimiento tanto en superficies rugosas como zonas rocosas y desiertos, hemos adoptado un diseño, un compuesto y una estructura de talón de alta rigidez que minimiza los daños del neumático por los impactos durante la marcha a alta velocidad. Asimismo, utilizamos materiales sostenibles de acuerdo con nuestra política de «hacer realidad una vida móvil sostenible». De los componentes del neumático, la banda de rodadura, la carcasa y el flanco están hechos principalmente de caucho de butadieno y de estireno-butadieno derivados de biomasa (derivados de materiales renovables como las plantas), y los hilos de acero del talón son reciclados.

Nuestra experiencia en carreras todoterreno en entornos difíciles se traslada al desarrollo de productos de neumáticos para pickups y todoterrenos a fin de perfeccionar sus prestaciones. En esta carrera, uno de los objetivos es aumentar aún más la combinación y la adopción de materiales sostenibles y mejorar la tecnología de estos.

Esta iniciativa se enmarca en nuestros esfuerzos por «contribuir a forjar la sociedad de la movilidad sostenible» entre los siete puntos que el Grupo ha identificado como materialidad en la gestión de la sostenibilidad. De este modo, se estudiarán temas como el desarrollo y la ampliación de la tecnología, el establecimiento de la tecnología de reciclaje de productos y materias primas, y el desarrollo de materiales alternativos de sustancias peligrosas para el medio ambiente.

Ultimas Noticias