Buscador de neumáticos

Noticias

Récord de participantes en la Super 7 by Toyo Tires

18 de noviembre de 2022

La mayor carrera monomarca del automovilismo portugués se prepara para la última prueba de la 14.ª temporada en el circuito de Estoril con el mayor número de participantes de la historia.

Estrenada en 2009, la Super Seven by Toyo Tires está considerada como el trofeo monomarca más competitivo y emocionante y con mayor duración del automovilismo portugués. Basada en dos versiones de la emblemática Caterham Seven (420R y 320R) y dividida en tres categorías (420R, 420R Gentleman y 320R), comparten el mismo circuito y tiempo, pero con puntos independientes y especiales. Todos los eventos cuentan con dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de entrenamientos cronometrados de 15 minutos y tres carreras de 20,25 y 30 minutos.

Del 18 al 20 de noviembre, el circuito de Estoril acogerá el final de temporada de la 14.ª edición de la Super Seven by Toyo Tires. Un total de 102 coches y 113 pilotos competirán en el Caterham Festival, un nuevo récord. Con una parrilla completa en las clases 420R y 320R, la serie de automovilismo más emocionante de Portugal vuelve al circuito de Estoril, que en su día fue sede del legendario Gran Premio de Portugal.

Las carreras del sábado servirán para clasificar a los pilotos para las carreras del domingo. El domingo tendrán lugar las dos carreras finales, en las que los pilotos lucharán por la victoria.

La gran novedad del Caterham Festival es una parrilla dedicada al Caterham 320R, un coche con motor de 1600cc, donde las tres naciones presentes compartirán circuito desde el primer minuto. En la carrera por conseguir las mejores posiciones de la parrilla, los pilotos portugueses estarán acompañados por nueve pilotos ingleses y cinco franceses.

El programa del Caterman Festival durará tres días e incluirá dos sesiones de entrenamientos privados para cada categoría, dos sesiones de entrenamientos cronometrados y dos carreras clasificatorias, seguidas de otras dos carreras finales para decidir los ganadores, con un total de 155 minutos de tiempo en pista.

Las carreras del sábado y del domingo se transmitirán en directo por el canal de YouTube de CRM Motorsport y en las redes sociales de Super Seven by Toyo Tires (@supersevenbytoyotires) (Facebook e Instagram). Toda la información sobre esta carrera puede consultarse en www.crm-motorsport.com.

Ultimas Noticias