Buscador de neumáticos

Noticias

El primer coche autónomo capaz de hacer drifting

14 de febrero de 2022

El Toyota Research Institute (TRI) ha conseguido que un coche sin conductor sortee varios obstáculos en un circuito de carreras utilizando los neumáticos Proxes Sport de Toyo Tires. Esto supone un gran avance en el desarrollo de la seguridad vial.

El TRI ya había anunciado en 2019 su proyecto de sistema autónomo que permite a un coche hacer drifting sin conductor. El objetivo del proyecto es lograr que los vehículos se desplacen de forma autónoma y controlada esquivando diversos obstáculos. En el futuro, esta tecnología debería ayudar a prevenir accidentes causados por obstáculos repentinos o cambios en la superficie de la carretera, como el hielo. Recientemente, el proyecto ha marcado un hito: en un circuito de carreras de California, un coche programado esquivó de forma autónoma varios obstáculos colocados en la pista.

Por supuesto, para alcanzar el éxito en un proyecto tan innovador y exigente se necesitan unos neumáticos especiales. Por eso, el TRI eligió el Proxes Sport de Toyo Tires, el neumático que se caracteriza por una gran precisión de la dirección y un excelente agarre tanto en seco como en mojado.

Toyo Tires se complace en colaborar en el desarrollo de la seguridad vial para que en el futuro los conductores puedan disfrutar de una conducción más segura con la ayuda de soluciones inteligentes que se sirven de las habilidades de los pilotos profesionales.

Ultimas Noticias