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Ahorro de combustible

Una de las fuerzas que influyen en el ahorro de combustible de un vehículo a motor es la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
Este fenómeno existe porque los neumáticos se deforman al girar, lo que provoca pérdidas de energía en forma de calor. Cuanto mayor es la deformación, mayor será la resistencia a la rodadura, y por lo tanto hará falta más combustible para desplazar el vehículo hacia adelante. En otras palabras, una menor Resistencia a la rodadura se traduce en un menor consumo de combustible y en consecuencia, menores emisiones del vehículo, incluidas las de CO².

La nueva etiqueta mostrará el nivel de resistencia a la rodadura en letras, donde A es el más ahorrador y G es el peor de la clase. La flecha negra (en este caso B) junto a la clasificación indica el nivel de rendimiento del producto. La diferencia entre la categoría A y G puede significar una reducción en el consumo de combustible de hasta el 7,5%. En términos reales, la elección de neumáticos A en lugar de G podría suponer un ahorro de más de 6 litros de combustible cada 1.000 kilómetros.**

** Medición según los métodos de prueba establecidos en la normativa EC 1222/2009. Las distancias de frenado pueden variar en función de las condiciones de conducción y de otros factores que puedan influir.

Los valores de las etiquetas son meramente ilustrativos. Los valores de algunas líneas/tamaños de neumáticos pueden variar.

Agarre en mojado
Ruido exterior